Detienen a tres guardicárceles por el crimen de un preso en el penal de San Martín

La víctima tenía 26 años, estaba alojada en la Unidad 46 de San Martín y fue asesinada a golpes en enero pasado. Según la autopsia presentaba numerosos golpes en el cuerpo. Además de los guardias detenidos la justicia ordenó la detención de otros dos oficiales que habrían participado de la agresión.

Tres guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron detenidos en las últimas horas acusados por el asesinato de un preso que murió a golpes en enero pasado, informaron fuentes judiciales a Online-911.

La víctima fue identificada como Patricio Barros Cisneros, un joven de 26 años que estaba alojado en la Unidad 46 de San Martín.

Según las fuentes, Barros fue atacado por los guardiacárceles cuando esperaba la visita de su esposa, quien está embarazada de ocho meses.

Según la versión oficial, el detenido habría sido reducido por los guardias cuando intentó agredir a un oficial con un elemento cortante. En ese contexto fue esposado y hasta reducido con gas pimienta. «Se usó la fuerza mínima e indispensable», explicaron en el parte oficial.

Sin embargo, familiares de la víctima informaron que las pericias determinaron que el cuerpo del joven presentaba numerosos golpes en la cabeza, hundimiento del globo ocular izquierdo y lesiones en brazos y piernas comparadas con las que sufre una persona que trata de defenderse de golpes.

De acuerdo con los voceros, el fiscal Héctor Scebba solicitó también la captura de otros dos guardias que tendrían relación con el caso.

Fuente: Online-911