Asesinan de un balazo a un policía de la Federal y detienen a dos sospechosos

Ocurrió anoche en las calles Callao y Rawson, en Merlo. El policía de la Federal se encontraba junto a su novia en el momento que recibió un disparo en la cabeza. La policía logró detener a dos personas de 22 y 16 años.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado anoche de un balazo durante un intento de robo, en el partido bonaerense de Merlo, mientras se encontraba con su novia. La Policía logró detener poco después a dos personas, informaron fuentes policiales a Online-911.

Según las fuentes, el hecho ocurrió anoche, a las 21.30, cuando la víctima, identificada por la policía como Sergio Marini, de 32 años, fue interceptado por al menos dos delincuentes, en las calles Callao y Rawson, cuando circulaba en moto junto a su novia.

El efectivo se resisitó a ser asaltado y los ladrones dispararon contra la víctima, quien recibió un disparo en el cuello y murió en el acto.

Poco después del hecho, la policía encontró a cinco cuadras la moto de la víctima y logró detener a dos personas de 22, que había salido hacía poco tiempo de la cárcel, y a su cómplice de 16 años, en el momento que intentaban esconderse en una casa, ubicada en Ramallo al 2200.

Marini trabajaba como comisaría 34, policía federal en franco de servicio y estaba sin arma.

«Los delincuentes amenazaron con un revólver al joven y le exigieron la entrega de la moto y de su billetera. El muchacho se la dio, jamás se resistió», dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Por su parte, Fernando, un amigo del policía asesinado, contó a la prensa que Marini, antes de morir, «le gritó a la novia que corriera para protegerse dentro de su casa. El alcanzó a correr 15 metros y se desplomó sobre el asfalto».

«Vivió en este barrio toda la vida. Vivía con su hermana y con su cuñado. Era un chico de diez, un re buen chico, un pibe espectacular», dijo esta mañana el amigo de la víctima.

Los vecinos alertaron sobre el hecho a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Merlo concurrieron a auxiliar a las víctimas.

Fuente: Online-911