Al menos seis soldados sirios han resultado heridos tras el estallido de un artefacto colocado en su vehículo que se encontraba próximo a un convoy de observadores de la ONU.
El incidente ha ocurrido en el sur del país, cerca de Deraa, la ciudad en la que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad en marzo de 2011.
El martes, el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, advirtió al Consejo de Seguridad de que su plan de paz puede ser la última oportunidad para evitar una guerra civil.
El ex secretario general de Naciones Unidas también se mostró pesimista al afirmar que el cese de la violencia entre fuerzas del régimen y fuerzas opositoras no está siendo respetado y denunció la intensificación de las violaciones de los Derechos Humanos.
Mientras, la coalición encabezada por el partido gubernamental Baaz, del presidente Bachar al Asad, asegura haber conseguido la gran mayoría de los escaños del Parlamento en las legislativas del lunes. Unas elecciones, las primeras multipartidistas desde 1963, que han sido boicoteadas por la oposición que las califica de “farsa”.
euronews.com