George Clooney se convirtió en el principal recaudador de la campaña de Obama

George Clooney, el galán más codiciado de Hollywood, se transformó también en el principal recaudador para la campaña electoral con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busca su reelección y el jueves, en su mansión, dará una inequívoca muestra de esto.
Es que en su mansión de la meca del cine, será el protagonista de una cena con la más selecta compañía que aportará varios millones para insuflar a los fondos de su campaña electoral.

En total, 150 personas confirmaron ya su asistencia a la cena de Los Angeles, lo que a 40.000 dólares la entrada supone ya una recaudación de seis millones de dólares, según informó la agencia de noticias DPA.

En la cena de gala anual que la Casa Blanca ofreció a la prensa a fines de abril, Clooney afirmó que para la cena ya habían recaudado 10 millones de dólares, «casi el doble de lo que habíamos logrado» en la primera campaña electoral.

Sin embargo, la revista especializada The Hollywood Reporter habla de 12 millones de dólares recaudados para el evento del jueves.

Para los simpatizantes del presidente que no puedan costearse un desembolso semejante, hubo también un sorteo de dos lugares que les permitirán codearse no sólo con Obama sino también con personalidades de la política y el espectáculo.

Un pequeño donativo también era suficiente para probar suerte en la iniciativa «Obama, Clooney and You» (Obama, Clooney y vos), y con ello se sumaron nuevos millones a las arcas.

Aunque la lista de invitados es estrictamente secreta, los simpatizantes de Obama en la tradicionalmente liberal industria del espectáculo son conocidos.

Así, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Halle Berry, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey figuran entre los famosos que dieron su voto al mandatario hace cuatro años.

Además, según The Hollywood Reporter, Obama cuenta también con el apoyo de otras influyentes personalidades del celuloide, como el productor Harvey Weinstein o el director de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg. Quien no compartirá mesa con ellos es el ex jefe de los estudios MGM, Harry Sloan, partidario de los republicanos.

El rival más probable de Obama, Mitt Romney, tendrá que contentarse con nombres menos glamourosos entre sus votantes de Hollywood. Aunque entre sus apoyos cuenta también con el cantante Kid Rock -declarado fan de Romney- o los actores Chuck Norris y Tom Selleck.

En la noche electoral de noviembre de 2008, Clooney fue uno de los primeros en felicitar a Obama y no dudó en afirmar: «Sinceramente, me decepciona la gente que está decepcionada con Obama».

Más allá de quienes no guardaron la misma fidelidad que Clooney, todo parece indicar que Obama no tendrá problemas en lo que a financiación por parte de Hollywood se refiere.

Ya hay previstos nuevos eventos para recaudar fondos: a principios de junio, Obama volverá a viajar a Los Angeles para una gala, esta vez gay, en la que actuará la cantante Pink. Las entradas más baratas cuestan 1.250 dólares, pero por 10.000 dólares hay sitios especiales y una foto con el presidente.

por Télam y AP