Realizan varios allanamientos y desarticulan una banda especializada en salideras bancarias

Los operativos fueron realizados por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Los detenidos son tres jóvenes de 26, 32 y 36 años. Uno de ellos «marcaba» a sus víctimas en el interior del banco y los otros las abordaban cuando salían.

Tres miembros de una banda especializada en salideras bancarias fueron detenidos gracias a una minuciosa investigación realizada por la División de Fraudes Bancarios de la Policía Federal, informaron fuentes del caso a Online-911.

Se trata de tres jóvenes 26, 32 y 36 años que están sospechados por una serie de robos ocurridos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos, y el Gran Buenos Aires.

Las fuentes confiaron que los acusados fueron identificados por los investigadores después de analizar las cámaras de seguridad de los bancos en los que supuestamente fueron marcados los damnificados.

Los voceros dijeron que el «marcador» era el mismo en todos los casos. Cuando pudieron identificarlo realizaron un seguimiento y un entrecruzamiento de llamados para dar con el resto de los integrantes de la banda.

De esta manera, pudieron dar con los hombres que supuestamente se encargaban de abordar a sus víctimas, a unas cuadras del banco.

Con los datos recabados, personal de los grupos de Infantería, GEOF y GE1 realizó una serie de allanamientos que arrojó como resultado la detención de tres miembros de la organización.

Los acusados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, acusados por el delito de «robo reiterado», con intervención del Juzgado de Instrucción N° 30, a cargo del juez Jorge López.

Fuente: Online-911