Según el Ministerio de Turismo, se espera que más de un millón de turistas se movilicen en todo el país en este fin de semana largo. Generarían un gasto turístico de 932 millones de pesos.
La cartera destacó que «sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente -como el del lunes próximo- para el desarrollo del turismo interno».
En todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches al tiempo que el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.
El 96 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 4 viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el interior bonaerense, la región Centro y el Litoral.
Fuentes del Ente Municipal de Turismo EMTUR se mostraban confiados en que se tratará de un fin de semana «bueno en materia turística» para la ciudad.
Fuente: TN