Luego de una nota de Lanata, echaron al gerente del hotel de Cristina en El Calafate

La incursión de Jorge Lanata en el hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, generó una victima inesperada: el gerente general del complejo, Sebastián Suppa, se quedó sin trabajo.

La decisión, informó Argentino24.com.ar, la tomo Lázaro Báez, que administra el hotel de la Presidenta, Cristina Fernández. Aparentemente, la actuación de Suppa, que invitó a retirarse del hotel al periodista, no fue bien vista por los K.

Suppa, un ex tenor del Teatro Colón, se despidió por e-mail de sus compañeros, refirió el sitio expedientepolitico.com.ar.

El domingo, en su programa «Periodismo para Todos», Lanata recorrió junto con su equipo de producción la ciudad de El Calafate y el hotel Los Sauces, que es propiedad de la jefa del Estado. Se alojó en la suite Evita, que cuesta, según dijo, alrededor de 650 dólares por noche. «Gran parte del mobiliario llegó aquí a bordo del Tango 01», aseguró Lanata.

No tuvo la misma suerte cuando intentó hospedarse en el Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia de la Presidenta, según publicó el diario «La Nación».

«Lamentablemente no los vamos a poder alojar. Yo cumplo órdenes, soy un empleado. A mí me bajó una orden, pero no tengo el nombre de la persona», expresó ante las cámaras Suppa, que ahora está fuera del staff del Alto Calafate.

Hotel Alto Calafate
(Argentinos24.com.ar-expedientepolitico.com.ar-Lanacion.com.ar)