El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, entregó ayuda a familias de afiliados que fueron afectadas por el temporal que se produjo el 4 de abril.
El titular de la organización sindical, se reunió con los trabajadores afectados apenas se conocieron las consecuencias del fenómeno climático, y les brindó los recursos necesarios para la reconstrucción de sus hogares, entregándole los materiales necesarios para la reconstrucción.
Santa María indicó que “como sindicato no podemos ni queremos estar ajenos a la solidaridad y a la ayuda que necesitan los compañeros trabajadores que han sufrido esta desgracia, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, por eso lanzamos una campaña de ayuda para los afiliados que hoy necesitan de nuestra colaboración para reconstruir sus viviendas y recuperar la normalidad en sus vidas y sus hogares», precisó el titular del gremio.
Asimismo, destacó que desde la política gremial trabajan «para que los consorcios tomen conciencia y solucionen el problema de los compañeros que fueron afectados en sus viviendas de edificios».
El Programa Solidario de Ayuda del Suterh lleva atendidas más de una docena de familias afectadas, y continúa con la entrega de materiales de construcción y toda el apoyo necesario que los afiliados de distintas zonas que lo necesiten.
Por último, Santa María convocó a todos los encargados de edificios que hayan sufrido destrozos o daños en sus hogares a raíz del temporal a ponerse en contacto con el gremio para recibir la asistencia material que precisen.
lapoliticaonline.com