Se trata de un hombre mayor de edad, quien tenía como modalidad, ir él mismo en persona a la casa de sus víctimas para cobrar el dinero solicitado para «liberar» a las personas que supuestamente secuestraba.
Un hombre mayor de edad fue detenido en Ciudadela en las últimas horas acusado de haber cometido al menos 15 secuestros virtuales en las ciudades bonaerenses de Mercedes y Luján, informaron fuentes policiales a Online-911.
Se trata de Ramón Ceferino Sosa, quien fue apresado durante dos allanamientos que personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del Comisario General Walter Osvaldo Carballo, llevó a cabo esta madrugada en Claypole (partido de Almirante Brown) y Ciudadela (partido de Tres de Febrero).
Sosa, quien fue encontrado en una vivienda ubicada en calle Ingeniero Moretti al 3558 de Ciudadela, estaba siendo buscado por estar sindicado de ser el autor material del delito de Extorsiones Reiteradas.
Según confiaron los voceros, “la particularidad que tiene este caso es que el detenido, quien habría cometido 15 hechos delictivos cometidos bajo la modalidad “secuestro virtual” en Mercedes y Lujan, se presentaba personalmente en las casas de sus víctimas para cobrar los montos de dinero solicitados que oscilaban entre 5 mil y 10 mil pesos”.
Comúnmente, quienes cometen estos delitos, tiene como modalidad habitual, la “obtención de elementos materiales que sirvan como redituables al accionar delictivo, como por ejemplo llamadas de teléfonos con ordenes de los malvivientes de dejar valores en algún lugar acordado para no ser captada su identidad”, explicaron las fuentes.
Durante el operativo, los uniformados secuestraron una pistola marca Günther calibre .22 con numeración suprimida, varios teléfonos celulares, documentaciones varias, además de dos bolsas de nylon transparentes pequeñas conteniendo marihuana y cocaína; elementos de probatorios ya que los mismos habrían sido los utilizados para perpetrar la mayoría de los ilícitos.
Sosa fue alojado en la Dirección de Delitos Complejos y Apoyo Investigativo Contra el Secuestro de Personas para luego ser trasladado al asiento del Ministerio Publico para su correspondiente indagación por parte del persona judicial a cargo de la investigación.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección de Delitos Complejos y Apoyo Investigativo Contra el Secuestro de Personas con la colaboración de la Dirección de Delitos Económicos.
En la causa interviene la U.F.I.C. N° 1 y el juzgado de garantías N° 3 de Moreno dependiente del departamento judicial Mercedes.
Fuente: Online-911