Comenzó a circular ayer, pero recién hoy el servicio funcionará en plenitud. La línea es utilizada por 200 mil personas por día.
Luego de cinco días de protesta, los choferes de la línea 60 de colectivos acataron la conciliación obligatoria planteada por el Ministerio de Trabajo y levantaron ayer el paro que llevaban adelante en reclamo por el despido de cuatro trabajadores y contra la “flexibilización laboral” de otros cien choferes.
Desde las 8 de ayer, la línea comenzó a brindar un “servicio mínimo”, explicó el delegado Mario Andrés Molina, quien estimó que la actividad estará normalizada totalmente para hoy. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con delegados de la línea 60 y se acordó un nuevo encuentro para mañana con la participación de la compañía Monsa.
Los choferes acataron la conciliación obligatoria con la “esperanza” de que la empresa “también la cumpla y vuelva a tomar a los trabajadores” cesanteados, además de “dar marcha atrás con el cambio de tareas que afectó a cien compañeros por la flexibilización laboral”, advirtió el delegado Néstor Marcolín.
La línea transporta a más de 200 mil personas por día en los ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las localidades de Tigre y Escobar.
Fuente: La Razón