El gobierno bonaerense dispuso la venta de tres aeronaves Cessna C-441 y dos Eurocopter BO-105 CBS para renovar la flota aérea. Espera juntar unos dos millones y medio de dólares.
El gobernador Daniel Scioli dispuso mejorar la eficiencia de la flota aeronáutica provincial para vuelos sanitarios o de asistencia. Para eso se enviarán a remate unidades antiguas de la flota provincial.
Por eso, se subastarán tres aviones Cessna C-441 (Conquest) y 2 helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS. Según precisó el comunicado, los aviones son bi-turbohélice presurizados y tienen espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla. En tanto, los helicópteros cuentan con motores Allison C20B y pueden operar hasta los 5.670 metros.
La base para el remate de cada avión se encuentra entre los 450 mil y 700 mil dólares, mientras que la puja por los helicópteros comenzará con un piso de aproximadamente 400 mil dólares, por lo que la suma total de lo recaudado rondaría «los 2,5 millones de dólares para la Provincia».
Fuente: DyN