La oposición denuncia a Boudou por lavado de dinero

Para Ricardo Gil Lavedra fue el vicepresidente quien autorizó a que la AFIP permitiera el levantamiento de una quiebra de Ciccone.
El presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, presentará una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, la empresa vinculada al vicepresidente Amado Boudou.
«La denuncia es contra Boudou porque fue él quien autorizó a que la AFIP permitiera el levantamiento de una quiebra con la intervención de empresas de las que no se sabía nada», precisó a Clarín Gil Lavedra al diario Clarín. Además, la UCR también pedirá que el titular de la UIF, José Sbatella y Boudou expliquen en el Congreso lo actuado en relación a Ciccone.
En este sentido, Gil Lavedra remarcó: «Las sociedades involucradas en la adquisición de Ciccone presentan numerosos y sospechosos aspectos, puntualmente, en lo referente a la procedencia de los fondos que emplean. Algunas de ellas, como vimos, incluso fueron constituidas en forma irregular o directamente no se encuentran inscriptas en el país. Esto no les habría impedido rehabilitar una sociedad quebrada y celebrar contratos con el Estado Nacional, lo que sugiere la ausencia de una labor de fiscalización adecuada por parte de los organismos de control».
Para el legislador, tanto el Banco Central como la AFIP están obligados a solicitar toda la información pertinente a las empresas y «reportar cualquier operación sospechosa».
tn.com