Pese al llamado para dialogar, el gremio docente de la Ciudad ratificó el paro

“Luego de agotar otras medidas, convocamos al primer paro por el cierre de cursos dispuestos por el Ministerio de Educación» de la Ciudad, señaló el secretario general del gremio Ademys, Carlos Oroz, en diálogo con Radio 10.

El sindicalista confirmó así la medida de fuerza dispuesta para mañana en las escuelas de Capital Federal.

Respecto de la reunión convocada para hoy por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Oroz indicó que antes de informar a los sindicatos, el funcionario, hace pública esa disposición.

«Hoy vamos al anuncio del cierre de 93 grados», manifestó el secretario general de Ademys. Al mismo tiempo resaltó que se va a dar a conocer la apertura de 120 secciones, pero eso sucederá en los próximos cuatros años.

«Él dice que son futuras fuentes de trabajo, pero no se sabe cómo, ni cuándo, ni dónde lo va a hacer, porque las aulas no están», agregó.

Esta medida es la aplicación de un decreto, firmado durante el gobierno de Fernando de la Rúa, que propone un cupo mínimo de 20 a 25 alumnos por cursos, según el caso, «que se flexibilizó a 15», dijo Oroz.

Los alumnos van a otros cursos, que tienen hasta 28 alumnos. Pero acá hay docentes que se quedan sin trabajo o verán reducida su tarea laboral”, explicó el sindicalista.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, llamó a los representantes de los 17 gremios de la Capital Federal a un encuentro para esta tarde, en el cual tratará la iniciativa, que es resistida por los maestros, según confirmaron a Infobae.com.

La medida busca «fusionar» 96 cursos con menos de 15 alumnos en grados que cuenten con un máximo de 27 estudiantes. Según alegan desde el ministerio, la mayor parte de las escuelas afectadas por esta medida se encuentran en la zona norte de la Ciudad.
infobae.com