Subtes: en plena pelea, Macri dijo que trabaja para el 2015

Bahía Blanca. Especial – 01/04/12

Mauricio Macri estuvo ayer en Bahía Blanca. Allí, lamentó la situación generada en torno al traspaso de los subtes y colectivos a la ciudad de Buenos Aires y reiteró que aguarda un llamado de la presidenta.

“Deberíamos encontrar un espacio privado para resolver lo más importante que no es quién maneja el subte sino que la gente viaje mejor y con seguridad. No sólo por el aumento del delito sino por la crisis en el transporte en la Argentina donde, por falta de inversión, hoy nos hemos dado cuenta de que no se cumplen las normas de seguridad y eso es producto de que no se invirtió lo que debía haberse invertido en los últimos 10 años ”, dijo el jefe de Gobierno durante una recorrida por la Feria Industrial del Sur Argentino que se realiza todos los años en aquí y que el jueves había sido inaugurada por el gobernador Daniel Scioli.

Macri precisó que la determinación de los subsidios para garantizar el funcionamiento del transporte “no debe ser una decisión unilateral del gobierno nacional” y reiteró que lo que la marca la Constitución es que la transferencia debe hacerse con recursos.

“Hay que respetar la Constitución. Tenemos vocación de manejar el transporte en la ciudad, porque queremos mejorarlo y porque creemos que la gente viaja mal. Tenemos que discutir la política para ver por qué ocurre eso y no sacarse de encima la cuestión y no hacerse responsable de la deuda que ellos ya tenían asumida. Hubiesen invertido y hoy la gente estaría segura, pero no lo está”.

Sobre las críticas que recibió desde distintos funcionarios del gobierno en las últimas horas en las que lo que llamaron caprichoso, Macri rechazó “la agresión personal como un mecanismo positivo para mejorar la política en el país. Respetar la democracia es dialogar y creo que la presidenta debería dialogar conmigo y con todos los sectores sociales. Peleándose con todo el mundo, lo que va a pasar es que va a fracasar ella y nos va a hacer fracasar a todos.” Sobre su visita a Bahía Blanca, la primera desde que es jefe de Gobierno Macri admitió que busca generar una alternativa política para 2013 y 2015.

“Recién me dijo una persona que nos merecemos una mejor sociedad y eso demuestra que la gente está esperando una alternativa que es nuestra obligación construirla”, dijo y cargó contra la política de seguridad del gobierno nacional.

“Sin seguridad no hay libertad y el gobierno nacional nunca le dio al tema la importancia que tiene. Están matando argentinos todos los días” advirtió.

Criticó los “cuestionamientos constantes hacia la policía Federal y la Bonaerense” y remarcó que lo que busca con la policía metropolitana “es generar un cuerpo que nos cuide como sociedad desde un lugar de respeto. Pero del otro lado, lo que se ve es una permanente descalificación hacia la policía y es mentira que todo es malo”.

Fuente: Clarín