«Desean que Macri sea el contendiente para 2015»

BUENOS AIRES.- El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) sostuvo ayer que el Gobierno nacional cuestiona al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para propiciar que se transforme en el principal rival presidencial de Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las elecciones de 2015.

Según el radical, esta estrategia se debe a que el kirchnerismo «cree que es difícil que la derecha atraiga apoyos mayoritarios». «No están para nada preocupados por la candidatura de Macri; Al contrario, están deseando que sea el principal contendiente en las próximas elecciones y harán todo lo posible para que eso ocurra», evaluó el ex candidato a presidente.

Con el conflicto entre ambas jurisdicciones (nacional y de la ciudad) por el control del subterráneo como contexto, Alfonsín recordó que la diputada del PRO Gabriela Michetti dio a entender que el Gobierno está preocupado por el hecho de que Macri pueda ser candidato presidencial y que por eso lo ataca. Sin embargo, para Alfonsín la táctica será «poner a todos a criticar a Macri» y que el resto de la oposición sea «prolijamente ignorada».

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, el radicalismo había votado a favor del proyecto del oficialismo para el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad y recibió fuertes críticas del PRO. Según Alfonsín, el macrismo se dedicará ahora a «jugar a la víctima» y a «lamentarse permanentemente de los ‘injustos ataques del oficialismo’; apelaran a la sociedad denunciando ‘los inmerecidos castigos del oficialismo’ y dirán que todo ello es ‘para sacarlos de la carrera presidencial'». Por último, el radical advirtió que Macri les resulta un adversario fácil. De esta manera, Alfonsín se diferenció del macrismo y de algunos dirigentes de su propio partido que se acercaron en las últimas semanas al jefe del PRO. (DyN)