Unas 650 bicis están en circulación actualmente, pero para fines de abril serán 1.200. Es por la creciente demanda del sistema: ya se realizaron más de medio millón de viajes en un año. El servicio es gratuito
En poco más de un año, el bicing superó las expectativas previas y cada vez más personas eligen trasladarse en dos ruedas por la Ciudad. Según cifras oficiales, ya se realizaron 500 mil viajes con el nuevo sistema, por lo que el Gobierno porteño decidió duplicar la cantidad de bicicletas y mejorar su estructura.
Actualmente hay 650 bicis en las estaciones de bicing, pero a fines de abril alcanzarán las 1.200. Las 550 nuevas serán más modernas que las otras, con estructura de aluminio y acero de mayor resistencia. El proyecto es ambicioso y prevé que para 2013 el número de bicicletas llegue a 5.000.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte explicaron que el incremento de rodados se debe a la enorme demanda. Resulta que ya se contabilizaron en total 553.642 viajes, a razón de 3.500 por día. Y la cantidad de registrados en el sistema sigue creciendo: 47 mil.
El programa “Mejor en bici” tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. De hecho, los viajes que se realizan en bici representan el 2 por ciento, cuando hace un año apenas llegaban al 0,5%.
El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20, y los sábados de 9 a 15. Los requisitos para alquilar una bicicleta son simples: tener domicilio en el país y ser mayor de 16 años. El trámite se hace a través de Internet, en la página web de la Ciudad, y se finaliza en una de las 21 estaciones habilitadas. Por la creciente demanda, explicaron, ahora el préstamo se efectúa por una hora (antes eran dos).
Fuente: La Razón