Protesta de camiones generó 9 km de caos

A raíz de la falla de uno de los escáner encargados de esos controles, colapsó la entrada de los camiones y los choferes cruzaron por las vías de acceso.

Con los nuevos controles de seguridad para la exportación de ciertas mercaderías, los camiones que llegan hasta el Puerto Por teño pueden demorar su visita varios minutos hasta ser verificados por completo. Pero ayer al mediodía, la paciencia de los choferes se agotó. A raíz de la falla de uno de los escáner encargados de esos controles, colapsó la entrada de los camiones y -por las enormes demoras que se generaron- los camioneros decidieron cruzar sus camiones en las vías de acceso e interrumpir el tránsito.

El imprevisto piquete volvió intransitable la zona de Retiro y el Bajo: 400 camiones atravesados a lo largo de 9 kilómetros entre el Aeroparque y Constitución, también afectaron la circulación en el Centro, y hasta San Telmo hacia el sur y Palermo hacia el norte. De las diferentes terminales que tiene el Puerto, ayer sólo funcionaron los escáner de las terminales 4 y 5. El que correspondía a las terminales 1, 2 y 3 (las de mayor movimiento), colapsó al mediodía.

Antes de este piquete de ca- miones -durante la mañana-, integrantes del Encuentro Nacional Amplio de Cooperativas (ENAC), cortaron la autopista 25 de Mayo en reclamo de la «restitución de subsidios y beneficios» eliminados por el Ministerio de Trabajo en febrero último. La protesta también provocó fuertes demoras en el tránsito por esa autovía rápida, a partir de la altura de la avenida San Juan, en Constitución.

Fuente: La Razón