Piden enrejar la Plaza Flores por inseguridad y vandalismo

En la Comuna 7 -Flores y Parque Chacabuco-, juntaron seis mil firmas de vecinos que reclaman cercar el espacio verde y poner guardianes de plaza. Denuncian la presencia de indigentes y arrebatadores en la zona.

Hay una coincidencia entre las autoridades porteñas: enrejar la Plaza Flores es algo así como “un mal necesario”. Desde la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) juntan firmas entre la gente del barrio para poder cercar ese espacio verde en el que se combina, según las denuncias, la inseguridad, la suciedad y el vandalismo.

“El perímetro de rejas realmente es un reclamo de los vecinos. Tenemos juntadas 5.700 firmas para poner el cerco y sumar guardianes”, aseguró el jefe de la Comuna, Guillermo Peña. Según explicó, la queja por ese espacio verde de la Ciudad es constante.

Como Plaza Flores (Rivadavia al 6900) es un centro de trasbordo muy importante, con una gran cantidad de colectivos sobre Rivadavia y la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento, la plaza se convierte en un paso obligado para los que van a trabajar y vecinos. Y ellos mismos, según justifican desde la Comuna, son los que se quejan del estado del lugar. “Por la noche ya nadie pasa. Está lleno de indigentes durmiendo en los bancos, aunque el mayor problema son los pungas”, cuenta Leandro Banegas, un vecino de la zona. Aunque aclara: “Yo no enrejaría un espacio público”.

Esa misma disyuntiva se da entre las autoridades. “Para muchos enrejar un parque da una sensación negativa, pero en la situación de Buenos Aires nos damos cuenta de que es necesario“, agrega Peña. Desde el CGPC se harán cargo de la contratación de guardianes de plaza y el enrejado quedará a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que ya se comprometió en realizar los trabajos.

Fuente: La Razón