Un automóvil fue requisado por Gendarmería y, pese a que su conductor se mostró nervioso, los gendarmes no detectaron nada extraño y lo dejaron seguir. A metros del control, un hombre se subió con bolsas. Tenían cocaína.
En el marco del «Operativo Escudo Norte» del Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 60 kilos 900 gramos de cocaína y detuvo a cinco personas en un procedimiento realizados en el acceso sur a la ciudad jujeña de La Quiaca, infomaron fuentes de Gendarmería a Online-911.
En la madrugada de hoy, durante controles migratorios sobre la Ruta Nacional N° 9, personal del Escuadrón 21 detuvo la marcha de un vehículo ocupado por cuatro personas. Los gendarmes notaron muy nervioso al conductor y que respondía con evasivas a sus preguntas.
Sin embargo, la requisa no halló ningún elemento anormal en el vehículo por lo que lo dejaron continuar viaje. Pero a varios metros del control, observaron a otra persona abordar el auto.
Inmediatamente los gendarmes se desplazan logran interceptar el automóvil, encontrando esta vez en su interior a un ocupante más, con bolsas negras de consorcio que contenían 62 paquetes de los cuales 4 fueron elegidos al azar por los testigos para realizar el narcotest. Resultando positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 60 kilos con 900 gramos.
El juzgado federal Nro 2 de Jujuy oriento la detención de los ocupantes del automóvil, un ciudadano boliviano y cuatro argentinos.
Fuente: Online-911