Está acusado de violar a una menor pero fue excarcelado, pese a que tenía antecedentes. Por una denuncia posterior, debió presentare ante un juez en octubre de 2011 pero no lo hizo y fue declarado en rebeldía.
El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paraná declaró rebelde a un remisero acusado de violar a una menor, por lo que libró el pedido de captura en la causa que se le sigue como imputado por los delitos contra la integridad sexual y la propiedad.
Se trata de Alberto Ramón Sueldo, domiciliado en el Barrio Gaucho Rivero de Paraná, que se encuentra con procesamiento firme y el imputado debía presentarse ante el juez en octubre de 2011, en una nueva causa. Al no hacerlo fue declarado en rebeldía y se libró el correspondiente pedido de captura a la Policía de Entre Ríos, informó El Diario de Entre Ríos.
Sueldo fue detenido el 20 de enero de 2011 luego de que la madre de una menor denunciara que su hija tomó un remise ese día a la madrugada en la zona de avenida Zanni y Leopoldo Herrera para ir a su casa. En el trayecto, el chofer la violó en un descampado de calle O’ Higgins, a 100 metros de Ramírez. Además, le habría robado el celular a su víctima. Sin embargo, Sueldo fue excarcelado por la Cámara del Crimen de Paraná, para esperar en libertad el juicio por ese presunto delito.
El 12 de agosto del año pasado, el presunto violador fue detenido por atacar a una joven en calle Rosario del Tala, a las 9 y media de la mañana, la manoseó y le robó el teléfono. En esa oportunidad lo persiguió un policía y lo capturó a tres cuadras. Por ese hecho se le inició una causa por abuso sexual simple y hurto, y nuevamente recuperó su libertad.
Luego, el juez de Instrucción Ricardo Bonazzola lo imputó en una causa iniciada hace casi tres años, porque una prueba de laboratorio la incrimina. Se trataría de una violación denunciada por una joven de 20 años, sometida sexualmente por el conductor de un remise que tomó para volver a su casa desde un local bailable.
A partir de este caso se cotejaron rastros con la sangre extraída a Sueldo por la denuncia de 2011, con resultados positivos. Con este y otros elementos, Sueldo fue imputado en esa causa de 2009 y citado a indagatoria, pero no se presentó, por lo que el juez pidió su captura luego de haber sido excarcelado dos veces.
Cualquier dato puede ser proporcionado al Juzgado Nº 5, Laprida 251, teléfono (0343) 4209409, internos 357, 358 y 374, o seccional policial cercana.
Fuente: Online-911