En rechazo a despidos, los choferes del 60 no cobran boleto

Los conductores de esa línea, que une Constitución con Tigre, permiten a los pasajeros viajar gratis. La medida se realizó esta mañana de 6 a 9 y se repetirá de 17 a 20. Lo hacen en protesta de “despidos arbitrarios” y contra la “flexibilidad laboral” para un sector de los trabajadores.

Los choferes de la línea 60 de colectivos, perteneciente a la empresa MONSA, no cobran el boleto a los pasajeros en protesta de «despidos arbitrarios» y en rechazo a la «flexibilidad laboral» a la que serían sometido un sector de los trabajadores.

La medida permitió a los usuarios viajar gratis esta mañana de 6 a 9 y se repetirá de 17 a 20. «En lo que resta del día, el valor del boleto será únicamente de 1,10 pesos», anunciaron los delegados y trabajadores en un comunicado.

Desde el lunes pasado, los choferes de la línea 60 están en estado de asamblea permanente por varios motivos. En principio, rechazan «el despido arbitrario de cuatro trabajadores», tres de los cuales tenían estaban enfermos, según afirmó el delegado Esteban Simonetta días atrás. Esos empleados que fueron echados, se encontraban cumpliendo «tareas livianas», algo que la empresa había aceptado ante el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, exigieron que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evite las «modificaciones en la diagramación» de los recorridos que impusieron los empresarios, ya que implican que, «donde tienen que salir 54 unidades por hora de la cabecera de Constitución salen 26», aseguró el delegado. «Esta situación ocasiona el malestar de los pasajeros contra los choferes que no somos los que tomamos las decisiones», advirtió.

Finalmente, exigen el pago de deudas con los inspectores de la línea que fue prometido por la empresa meses atrás pero aún no fue efectivizado y criticaron un «cambio repentino y contradictorio del Ministerio de Trabajo» en ese sentido.

Fuente: Infonews.com