Arsenal hundió a Banfield

El Tanque no convirtió en los xeneizes y lleva 540 minutos de sequía; su último gol fue el 4 de diciembre en Fiorentina; ademas, Tigre, líder de la promo, el gol polémico de Colón, Avellaneda está de fiesta y Ocampos, un buen almumno

La prioridad de Arsenal es sumar puntos para engrosar su promedio. Por eso, la derrota ante Boca por la Copa Libertadores no dolió demasiado. Por eso, también, el triunfo de anoche sobre Banfield se festejó tanto en el Viaducto. Sucede que el 1-0, ajustado en el marcador, pero largamente justificado por el trámite del partido, le valió para agravar la crisis del Taladro, al que incluso pasó en la tabla del descenso, la que preocupa a ambos. Fue además una floja carta de presentación para el uruguayo Eduardo Acevedo, que se sentó por primera vez en el banco albiverde y no pudo frenar la caída libre de un equipo que hace apenas tres temporadas marcaba la pauta en el fútbol argentino.

Jorge Ortiz, el Marciano, le puso su firma al resultado con un anticipo luego de un centro bajo de Cristian Trombetta. Iban ocho minutos del primer tiempo y la tendencia sería irreversible.

Es que Banfield intentó reaccionar apenas Ortiz cambió la historia. Inquietó a Cristian Campestrini con el empuje de los juveniles Facundo Ferreyra y Andrés Chávez, pero las buenas tapadas del arquero terminaron desalentando a los pibes. El acoso se desactivó cuando Chucky se lesionó y le dejó su lugar a Hernán Rodrigo López, que jugó muy lejos de su hábitat, el área.

El complemento un monólogo de Arsenal, al que sólo le faltó la puntada final para transformar la ventaja mínima en goleada. Fue Cristian Lucchetti el responsable de evitar una derrota categórica. Muy bien Luciano Leguizamón, el cerebro de los del Viaducto. Muy mal la defensa de Banfield, que no supo cómo contenerlo. La muestra fue la expulsión de Agustín Alayes, expresión pura de un equipo que se vio desbordado. El Taladro sufre… Arsenal respira aliviado.

Fuente: La Razón