Convalidó un gol increíble. El asistente cobró un fuera de juego que el árbitro desestimó. El publico explotó en el Gasómetro.
Diego Abal será el centro de todas las críticas por estos días. El árbitro del partido San Lorenzo-Colón interpretó que no había posición adelantada de Federico Higuaín, quien tiró el centro de manera displicente porque el asistente Julio Fernández tenía la bandera levantada y Ariel Garcé, casi sin ganas, empujó la pelota para convertir el gol del Sabalero.
A esa altura, los defensores del Cuervo se habían desentendido de la jugada. Hasta que Abal convalidó el gol. ¿Qué pasó? Nadie lo entendía. Menos los nerviosos hinchas de San Lorenzo, que amenazaron con quitarle la vida al árbitro por el error y hasta hubo gases lacrimógenos para calmarlos.
Todos opinaron. Una palabra autorizada es la del ex árbitro Horacio Elizondo. “El gol no debería haberse convalidado porque Higuaín se benefició de una posición ilícita en el comienzo de la jugada”, dijo y agregó: “El momento que determina el fuera de juego es el disparo del jugador de Colón. Higuaín saca provecho de la posición tras el rechazo de Palomino para tirar el centro para el gol de Garcé. Era fuera de juego”.
Todos protestaron. El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, se quejó: “Se equivocan mucho contra nosotros”. En sintonía con el directivo, Leonardo Madelón, entrenador del Cuervo, dijo: “Era para ganarlo tranquilo y por un error terminó en escándalo. De una fiesta pasó a una ira generalizada”.
Circular de la Comisión de Árbitros. “Caso: si en una jugada en donde un jugador atacante se encuentra previamente en posición de fuera de juego y un compañero envía la pelota, la misma rebota en un defensor y/o éste intenta rechazar en un “pase fallido”, y el balón se dirige al jugador atacante, quién participa activamente en el juego, el árbitro deberá sancionar la jugada por su posición previa, es decir que el jugador se encuentra en fuera de juego”. Clarito, ¿no?
Fuente: Mundo D