La autonomía porteña se coló en el cierre del Campus FAES

En su discurso en el cierre de la tercera edición del encuentro de debate político, económico y social, la vicejefa de Gobierno porteño reiteró la necesidad de “discutir sobre qué federalismo queremos para nuestro país y sobre la autonomía de la Ciudad”. El ex presidente de España, José María Aznar, expresó que América Latina “tiene una oportunidad inmejorable para ser protagonista” en el mundo.

Por Gabriel D´Angelo
Este viernes, en el salón Dorado de la Legislatura porteña, se realizó el cierre de la tercera edición del Campus FAES, encuentro de debate político, económico y social organizado por las fundaciones Pensar, Libertad y FAES de España, que preside José María Aznar. La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y el legislador Cristian Ritondo expresaron durante sus discursos la necesidad de debatir sobre la autonomía de la Ciudad y enviaron claros mensajes al Gobierno Nacional. Por su parte, el ex presidente de España, José María Aznar, resaltó el rol que América Latina está teniendo en el mundo.

“Reivindico el valor de la reflexión y discusión en profundidad de este encuentro. Es un aporte valioso, y reivindico el trabajo de estas fundaciones que crean y forman nuevos dirigentes”, manifestó Vidal, quien rápidamente ancló su discurso con la realidad argentina y resaltó la “importancia del diálogo y el debate sobre el federalismo” argentino.

“Tenemos que discutir sobre que federalismo queremos y sobre las autonomías de la Ciudad. En necesario que podamos decidir sobre nuestra policía y el transporte. Es una enorme agenda que tenemos pendiente, y eso se hace con diálogo”, agregó Vidal en un claro mensaje al Gobierno Nacional.

Previamente, el vicepresidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo también envió palabras al oficialismo nacional. “Es un orgullo discutir principios como la libertad, un principio básico de la construcción democrática”, expresó el diputado, quien luego resaltó la necesidad de que exista en el país “libertad de expresión y de empresa”.

El ministro de Desarrollo Económico porteño y titular de la fundación PENSAR, Francisco Cabrera, fue el primero en hablar durante el cierre del campus FAES 2012 y rescató la necesidad de “debatir para pensar en el futuro”.

Por último, el encargado de cerrar la tercera edición de las jornadas de debate político, económico y social, fue el ex presidente de España y titular de la fundación FAES, fue José María Aznar.

El español enfocó su discurso en el panorama mundial y resaltó la «oportunidad inmejorable que tiene América Latina para prosperar» gracias a que sus productos llegan a «más mercados».

«América Latina tiene la posibilidad de aceptar el desafío de ser protagonista y desarrollarse o interpretar el guión que otros escriben», finalizó Aznar.

Estuvieron presentes en el evento la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann, el director del Ente de Servicios, Miguel Von Rozemberg, los legisladores Jorge Garayalde y Victoria Morales Gorleri, el subsecretario de Gobierno, Álvaro González, el ex titular de la PM, Eugenio Burzaco, entre otros.