La oposición criticó ayer con dureza a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que había calificado de «extorsionadores salvajes y desestabilizadores» a los piqueteros y a las organizaciones sociales que el día anterior cortaron los accesos a la ciudad y convirtieron el tránsito en un caos.
El diputado Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) dijo que la funcionaria está «en una pendiente cuesta abajo» y usa «términos de la ley antiterrorista que el Gobierno votó».
Las críticas contrastaron con el silencio oficial, tras las fuertes expresiones de Garré, y se centraron en el cambio del discurso de la ministra.
«Quien está provocando a la paz social es el Gobierno», advirtió Solanas, uno de los dirigentes a quienes Garré atribuyó maniobras «extorsivas» y «desestabilizantes». La acusación apuntó, también, al ex gobernador Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Néstor Pitrola, del Partido Obrero, y Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
El ex candidato presidencial Binner se sumó a los reproches de sectores progresistas y denunció que el gobierno nacional excluye a la provincia de Santa Fe del Plan Argentina Trabaja, que se caracteriza «por su discrecionalidad».
«Aquí hay hijos y entenados. Hay inequidad en la distribución de la ayuda», advirtió Binner, convencido de que el gobierno nacional «debe corregir este acto de discrecionalidad»..
Fuente: La Nación