Desde la semana pasada, la ciudad se ve afectada por delincuentes que arrasan con la mercadería de locales de ropa y de computación, luego de romper las vidrieras.
La rotura de vidrieras en negocios de la zona céntrica tandilense se convirtió en un modus operandi reiterado, y en las últimas horas, varios casos pusieron en alerta a los comerciantes que ante la falta de seguridad, se sienten altamente vulnerables.
Según publicó el diario La Voz del Tandil, ayer a la mañana, las encargadas del local «Las Castañitas», de ropa infantil, encontraron todo revuelto en las instalaciones de Garibaldi 580.
A la vuelta, y durante la misma madrugada, los ladrones intentaron repetir el golpe, aunque no pudieron llevar a cabo su empresa.
El lunes también pasaron situaciones similares en un local de computación y otro del rubro de los electrodomésticos.
En «Las Castañitas» se llevaron un botín valuado en más de 20.000 pesos. El episodio fue detectado cerca de las 7 de ayer, cuando la dueña llegó al local, encontró todo revuelto y faltantes en muchos cajones.
«A la vuelta también rompieron vidrios, nadie dice nada, y esto es una zona céntrica», lamentó la dueña del local asaltado para sostener que se está generalizando la situación de indefensión antes hechos de inseguridad.
«Las Castañitas» se encuentra en una cuadra con gran cantidad de comercios y pocos domicilios particulares, por lo que «nadie nos informa nada. Estamos tratando de investigar», reconoció la propietaria del negocio.
Del mismo modo, señaló que los delincuentes forzaron la puerta de entrada para ingresar al sector trasero, donde está el depósito. «Lo que más sustrajeron fueron las camperas y ropa de bebé», manifestó la damnificada.
Asimismo, apuntó que el lugar «no cuenta con alarma, sino un cartel que advierte sobre el sistema de monitoreo, aunque no lo instalé».
Fuente: Online-911