Brutal ataque a Madre de Plaza de Mayo: silencio de los acusados

Hoy fueron indagados pero se negaron a declarar ante el fiscal y quedaron procesados por los delitos de robo calificado y lesiones.

Los hermanos Sergio Elías y Vicente Ramón Morales, detenidos por el brutal asalto que sufrió Nora Centeno, integrante de Madres de Plaza de Mayo de La Plata, se negaron a declarar ante el fiscal del caso y quedaron detenidos, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Los jóvenes de 18 y 19 años de edad, están procesados por los delitos de robo calificado y lesiones. Fueron detenidos en la noche del miércoles 14 de marzo pasado y les secuestraron elementos robados a la víctima. Esos elementos fueron reconocidos por Centeno.

La integrante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo fue asaltada, golpeada violentamente y amenazada de muerte por delincuentes que ingresaron a su casa del barrio platense de Gonnet con fines de robo, aunque la víctima advirtió que el hecho tiene “color político”.

La mujer, madre de un desaparecido en 1976, durante la última dictadura militar, dijo que le contestó al maleante que la amenazó: “Dale, así la terminamos de una vez”. Nora Centeno contó que el hecho ocurrió el sábado pasado, en horas de la tarde, en su vivienda de calle 13 entre 488 y 489 de Gonnet, donde estaba junto a su nieta de dos años, su nuera y la pareja de esta última.

Centeno relató que tres delincuentes ingresaron a la vivienda por un terreno lindero, se introdujeron en el quincho donde se encontraban sus familiares, a los que redujeron encerrándolos en el baño a las mujeres, y maniataron al hombre, de 50 años.

Luego se dirigieron a la vivienda principal donde se encontraba la mujer, a la que primero la tomaron del cuello, le dijeron que era “un asalto” y luego la golpearon con la culata de un revólver mientras le exigían dinero y joyas. “Como les dije que no tenía nada me arrastraron hasta el quincho unos veinte metros y en ese momento les dije que yo soy Madre de Plaza de Mayo y que no me golpeen más”, refirió Centeno.

“En ese momento -agregó- me pegaron más con la culata del revólver y me arrastraron de nuevo hasta la casa porque les dije que tenía 500 pesos guardados en un cajón”.

La mujer relató que después de alzarse con el dinero y otros valores uno de los delincuentes le dijo “vos sabés como es esto, te vamos a pegar un tiro”, a lo que respondió la mujer “dale, así la terminamos de una vez”.

El robo duró una hora aproximadamente y los ladrones, con el botín en su poder, encerraron a la mujer en otro de los baños y se fueron del lugar.

Centeno aseguró que “no fue un robo al voleo”, que el hecho “tiene un color político” y que los delincuentes, que tenían el rostro tapado, “no eran personas marginales” porque “hablaban correctamente”.

La mujer, madre de Alejandro De Sio, desaparecido en septiembre de 1976, dijo que accedió a hacer público el hecho porque “queremos saber si detrás de esta gente hay alguien”.

Fuente: Online-911