RITONDO Y VIDAL SE REUNIERON CON EMBAJADORES:


«QUEREMOS ABRIRNOS AL MUNDO Y COMPARTIR LAS DISTINTAS EXPERIENCIAS EN MATERIA LEGISLATIVA».
El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, luego del discurso de apertura de inicio de Sesiones Ordinarias, fiel a su dinámica de trabajo, coordinó una reunión de trabajo con cuatro de lo embajadores presentes en el acto, donde se delinearon algunos puntos a trabajar. María Eugenia Vidal también habló e intercambió ideas y experiencias con ellos.

En el encuentro estuvo presente la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Socorro Martinez, de Rusia, Victor Koronelli, Brasil, Enio Cordeiro, Francia Jean Pierre Asvazadourian y el de Italia Guido La Tella.

Luego de explayarse acerca de la historia del edificio legislativo como lugar emblemático de Eva Perón, Ritondo explicó a los funcionarios su visión sobre las relaciones internacionales en las que quiere enmarcar su política durante su período al frente de la Legislatura porteña.

«Queremos abrirnos al mundo y compartir las distintas experiencias en materia legislativa de las grandes ciudades de las que provienen», les aseguró Ritondo y agregó que, sobre esta temática, «estamos dispuestos a trabajar de forma incesante con los órganos legislativos de las distintas metrópolis para hacer frente a los problemas comunes, mediante los convenios o las herramientas que creamos necesarias».

Además, se les ofreció el Palacio Legislativo para que las distintas colectividades realicen actividades y puedan disfrutar de este Monumento Histórico.

El legislador pro peronista se mostró preocupado en interiorizarse sobre la normativa ambiental sustentable de Brasil y sus distintos estados. También le comentó la inquietud al embajador francés de conocer más acerca de la política legislativa y del uso del espacio público en París. Por otro lado, les explicó y desarrolló su proyecto de creación de lugares gastronómicos en los parques de la ciudad.

Por último, Ritondo y los cuatro embajadores intercambiaron cuestiones relativas a la seguridad y al transporte y, cada uno de ellos, expuso sus intereses acerca de la relación con la Legislatura, haciendo de esta reunión de trabajo un punto de partida.

La reunión culminó con un gran gesto de Ritondo: agasajó a los funcionarios invitados con un típico mate de plata argentino.