Alfonsín lanza su candidatura presidencial el 26 de noviembre en Plaza de Mayo

De esta manera mete presión a Cobos, quien se reposicionó en la interna luego del voto a favor el 82% móvil. El hijo del ex presidente estará acompañado por Gerardo Morales, Ángel Rozas, Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra, pre candidato a jefe de Gobierno porteño.
De esta manera busca contrarrestar el reposicionamiento dentro de la pelea en el radicalismo que el vicepresidnete obtuvo gracias a su voto a favor del 82% móvil que definió el empate entre oficialismo y oposición en el Senado.

Alfonsín planea hablar desde un escenario montado sobre la intersección de Avenida de Mayo y Perú, y se entusisma con copar Plaza de Mayo.

«Vamos a recuperar la capacidad de movilización de la UCR, así como lo hicimos en la interna del partido en la provincia de Buenos Aires. El 26 de noviembre van a llegar militantes del todo el país para ocupar la Plaza de Mayo con banderas de la UCR, pero en especial del gran Buenos Aires, Córdoba y Chaco», dijo uno de los organizadores del acto al diario Ámbito Financiero.

Lo acompañarán el jefe del bloque radical en el Senado, el jujeño Gerardo Morales, el gobernador Chaqueño Ángel Rozas, el cordobés Mario Negri y el pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo Gil Lavedra; todos ellos aliados en el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que encabeza Alfonsín.

El acto alfonsinista -al que aún le falta el permiso del gobierno porteño de Mauricio Macri- se producirá además apenas una semana antes de la reunión de la Convención Nacional programada para el 3 de diciembre. Allí se intentará avanzar en la propuesta del titular del máximo órgano partidario, Hipólito Solari Yrigoyen, de consensuar una plataforma de Gobierno común entre los dos precandidatos presidenciales de la UCR. Sin embargo, en las huestes alfonsinistas prefieren por ahora desmarcarse de Cobos y avanzar con un programa 2011 propio, tras los roces que generó el rechazo cobista al proyecto de ley del moyanista Héctor Recalde para repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores, iniciativa avalada por el jefe de Morena.

Para diferenciarse de Cobos, el próximo jueves Alfonsín presentará en el Hotel Castelar la «Plataforma abierta 2011», una versión 2.0 de la mística alfonsinista con página web y equipos técnicos propios para que los afiliados radicales pueden realizar aportes a través de redes sociales de la UCR con miras a un eventual Gobierno radical que suceda a Cristina de Kirchner. Es justamente ese nicho cerrado de afiliados radicales donde Alfonsín puede obtener alguna ventaja sobre Cobos, quien aparece en las encuestas más fortalecido ante el electorado independiente, una ventaja teniendo en cuenta que las internas del 14 de agosto de 2011 serán abiertas y obligatorias.