La Presidenta sostuvo que la Argentina está «a la vanguardia en la no proliferación de armas» y destacó la necesidad de producir «energía nuclear en un mundo con altos problemas de contaminación y la necesidad de producir».
La presidenta Cristina Fernández.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la necesidad de producir «energía nuclear en un mundo con altos problemas de contaminación y la necesidad de producir energía tiene que ver con la necesidad de fijar metas cumplibles, con la necesidad de mantener el nivel económico que significa mantener los niveles de empleo, consumo y progreso social».
Al inaugurar a las instalaciones reactivadas del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, que posee la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Presidenta felicitó a quienes «durante los años de olvido estuvieron custodiando esto, porque estaban custodiando el patrimonio de todos los argentinos».
La Presidenta advirtió hoy: «Tenemos todos los requisitos a nivel internacional que nos colocan a la vanguardia de los países que están en la no proliferación de armas». «Vamos dando un paso más en la recuperación de las décadas que hemos perdido los argentinos. Por eso tenemos que redoblar el esfuerzo, por ese tiempo perdido», agregó.
«Vamos dando forma a un país absolutamente diferente que pone eje en la ciencia y en la tecnología, sin descuidar los otros elementos. Toda la planta es absolutamente de desarrollo nacional», dijo Cristina.
«Estamos devolviendo al país el manejo de los recursos estratégicos nucleares que habían sido abandonados allá por la década del 90», aseguró la jefa de Estado.
Además, Cristina sostuvo: «Nuestro país ha garantizado siempre el uso pacífico de este importante elemento». «Este emprendimiento nos va ha permitir formar parte del grupo a nivel global, de diez países, que produce uranio», destacó la mandataria.
Fuente: elargentino.com