Narodowski y Barroso no fueron y justificaron su faltazo amparándose en el fallo de la jueza Schafrick. El viernes aceptó que los imputados en la causa de escuchas ilegales no declaren en la Legislatura. La oposición insistirá en el caso del ex titular de Educación a quien Oyarbide le dictó “falta de mérito”. Se postergó para mañana la presentación del video que muestra a Ciro James entrando en el Ministerio de Montenegro.
La comisión investigadora sigue sumando fracasos. Una vez más, se quedó sin sesionar porque no tenía testigos.
Hoy era el turno del ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, y de su jefa de Gabinete, Roxana Barroso, responsable de la contratación de Ciro James en la cartera. Ambos pegaron el faltazo amparándose en el fallo de la juez Fabiana Schafrick, que el viernes aceptó que no declaren ante la Legislatura los imputados en la causa de escuchas ilegales llevada por Norberto Oyarbide.
El caso de Narodoswski fue debatido durante varias horas en la comisión esta mañana. Es que el ex titular de la cartera de Educación tiene dictado la “falta de mérito” en la causa. La oposición considera que tiene 72 horas para insistir en obligarlo a declarar.
Video postergado
Sin la fuerza que le puede imprimir aunque sea un testigo de peso a la Comisión, la oposición decidió postergar la presentación de un video en el que, según anticiparon, se ve al espía Ciro James, ingresando al Ministerio de Justicia de Guillermo Montenegro, funcionario que fue sobreseído en la causa.
La presentación estaba pautada para esta tarde a las 14, pero a último momento se decidió levantar la conferencia de prensa organizada y dar a conocer las imágenes en la propia Comisión mañana.
Fuente: lapoliticaonline