Sigue la pelea entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del subte, luego de que la semana pasada los máximos responsables de ambas administraciones, la presidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, intercambiaran responsabilidades por la gestión del servicio.
En declaraciones a distintos matutinos porteños, Macri reafirmó sus críticas contra el Gobierno nacional y aseguró que la Casa Rosada «sólo quiso sacarse un problema» al ceder el control a la Ciudad.
El mandatario capitalino, además, volvió a quejarse sobre la supuesta falta de inversión y por el deterioro de formaciones y estaciones. «Es un tema grave. Nosotros no vamos a ser cómplices. No vamos a tomar una red de subterráneos que tiene una falta de inversión que hace que la gente no esté segura. No voy a ser cómplice de recibir algo donde no puedo garantizar esas dos cosas. No puedo garantizar ni la seguridad ni la dignidad de cómo viajen», consideró.
«Con equipamiento tan viejo en el subte siempre estás expuesto a cualquier tipo de accidente por más esfuerzo de mantenimiento que hagas. Estuve muy preocupado desde le primer día por el estado de toda la red del subte, por la falta de inversión de estos diez años», alertó
Macri salió así también al cruce de un comunicado de la concesionaria Metrovías , que ayer detalló las obras realizadas en el servicio tanto con fondos propios como de la Nación.
En tanto, el jefe de gobierno reiteró que «el traspaso no está hecho» y que lo que su gestión aceptó fue un acuerdo para realizar ese cambio de mando en 90 días. Asimismo, reconoció que estar arrepentido de firmar el acta debido a la actitud que mostró la Nación.
«Firmé un acta que dispara un período de trabajo. Aun si me hubieran asegurado el dinero que falta y la policía, faltaba la aprobación de la Legislatura antes del 31 de marzo. El acta sólo efectiviza cosas aprobadas por ley, como la fiscalización, el control y la potestad tarifaria. Los 90 días eran para perfeccionar el traspaso, siempre dije que iniciamos un camino de instrumentación. E insistí en que si había buena fe no había manera de fracasar», señaló
Fuente: http://www.ambito.com/