Tolosa: comerciante redujo a delincuente con una cuchilla

Ocurrió en un local de computación de 7 y 520. El dueño del negocio forcejeó con el ladrón, quien lo había amenazado con un revólver de juguete.

Lo que varios comerciantes de la región han soñado realizar al enfrentarse a un ladrón, un joven de 26 años lo llevó a cabo el miércoles pasado a la mañana, cuando un sujeto de 21 años ingresó a su local de informática en 7 entre 519 y 520 y desenfundó un arma para robarle. Pero el propietario del local no se inmutó, sacó una cuchilla y con la ayuda de un cliente lo redujo y lo entregó a la Policía, informaron fuentes de la fuerza.
Todo ocurrió minutos después de las 11 y, al respecto, el protagonista, Juan Pedro Arana, brindó detalles del episodio. “Entró y se levantó la remera para que viéramos un arma, cerró la puerta y dijo que nos quedáramos tranquilos, que era un asalto”, detalló el joven.
El comerciante decidió resistir el atraco y se mantuvo tranquilo. “Agarré la cuchilla que tengo junto a la caja, me acerqué al mostrador simulando que le iba a dar el dinero y en un movimiento rápido le puse el cuchillo en la garganta”, relató Arana.
Pero no fue tan fácil. El delincuente reaccionó y le apuntó con el arma de fuego. El comerciante se abalanzó sobre el intruso y le tomó la mano en la que tenía el revólver. “Cuando toqué el arma, me di cuenta de que era de plástico, así que me embronqué el doble, lo reduje con la ayuda del cliente y le volví a poner la cuchilla en el cuello”.
Justo en ese momento pasó por el lugar un patrullero con dos efectivos de la comisaría Sexta y se acercaron al comercio. Poco después demoraron al ladrón y secuestraron un arma de plástico color negra con vivos rojos con la inscripción “Toys Gun”.
Interviene la UFI de Flagrancia de la fiscal Leyla Aguilar, quien imputó al demorado, oriundo de Ringuelet, por robo calificado en grado de tentativa.

Fuente: Diario Hoy