División en Casa Rosada por la posible intervención de TBA

ARGENTINA.- Mientras se estudian numerosos incumplimientos en los que habría incurrido la empresa TBA, en Casa Rosada se escuchan voces de colaboradores cercanos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que piden la intervención inmediata de la empresa.

Sin embargo, el Ministro de Planificación Julio De Vido aún resiste esa idea.

Mientras tanto, la Justicia comenzó a investigar el destino de los subsidios que el Estado Nacional otorgó a la concesionaria.

Se sospecha que con el dinero de los subsidios, el titular de TBA, Carlos Cirigliano habría comprado los casinos de Entre Ríos y Formosa a Carlos “Cacho” Ferrari. Ferrari fue condenado a prisión por haber pagado más de un millón de pesos en sobornos al presidente de Lotería de Río Negro para que mantener una concesión en esa provincia.

El Fiscal de la Causa, Federico Delgado, denunció que «la Auditoría General de la Nación resaltan la existencia de significativas irregularidades que deberían haber sido subsanadas por el concesionario».

El Fiscal también solicitó se elijan al azar trabajadores de la empresa a fin de interrogarlos sobre la situación en que circulaban los trenes. (Especial )