Remiseros indignados en Chubut

RAWSON (DyN) — Remiseros de Comodoro Rivadavia mantenían anoche cortados los accesos a esa ciudad chubutense en reclamo de justicia por el crimen de un colega, y tras conocerse que el sábado un chofer fue víctima de un asalto.
Los trabajadores permanecían en tres accesos a la ciudad, sobre la ruta 3 y 26, en la ruta 3 y 29 y en el camino alternativo Juan Domingo Perón, que une a la ciudad petrolera con la villa balnearia Rada Tilly.
Desde allí, aseguraron a la prensa que están «dispuestos a resistir» si son reprimidos por Gendarmería, tal como la policía local les habría advertido durante la tarde.
Luego del robo a otro remisero en el barrio Stella Maris, representantes de los trabajadores se reunieron con autoridades municipales y de la fuerza policial y acordaron que habrá «corredores» de seguridad en los sectores más conflictivos.
No obstante, un grupo de los choferes determinó continuar con el bloqueo en los accesos de la ciudad como medida en reclamo de justicia tras la muerte de su compañero Oscar Ibarrola Yáñez, de 62 años, asesinado el jueves pasado.
Por ese hecho fue detenida una pareja integrada por una joven de 23 años y un adolescente de 14.
Con quema de cubiertas y el cruce de sus vehículos en las distintas rutas, el corte se llevaba a cabo sobre ambas manos pero con aperturas de 15 minutos por hora para evitar que se congestione aún más el tránsito, sobre todo en el marco del fin de semana largo.
Mientras tanto, la policía les pidió a los remiseros que eviten obstruir la ruta en su totalidad, recordándoles que se trataba de «un delito».
El clima de tensión que se vive en Comodoro Rivadavia tiene lugar a pocos días de su 111º aniversario.

Fuente: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/20/02/2012/c2k034.html