Sorpresivamente Arturo Puricelli hizo esta afirmación luego de apuntar que el despliegue bélico inglés en el Atlántico Sur era una bravuconada para sostener los gastos militares. Además puntuializó que la estrategia diplomátrica argentina desencajó al primer ministro David Cameron.
«La decisión de los países de América del Sur de no recibir buques que vengan con banderas de las Islas Malvinas les está generando problemas, y les está encareciendo la usurpación que ellos mantienen», afirmó en diálogo con radio «La Red» el ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli.
En una escalada de declaraciones públicas de los gobiernos está dejando ver una sensación de incontinencia verbal de ambos bandos. Puricelli , aseguró hoy (miércoles 8) que los últimos movimientos ingleses «son una bravuconada para sostener el gasto militar».
En este sentido, sostuvo que «toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino, ejerceremos nuestro derecho a la legítima defensa».
El ministro dijo que el reclamo por vía diplomática «es lo que los ha desencajado» al gobierno de David Cameron. Puricelli acusó a Cameron de propiciar un enfrentamiento armado y señaló que «quieren desestabilizarnos, y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada».
Fuente: Gaceta Mercantil