Envían ayuda por el temporal a municipios del conurbano

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió hoy ayuda a San Martín y Quilmes, los dos distritos más perjudicados por el fenómeno meteorológico registrado ayer.

En San Martín, unas 200 personas debieron ser socorridas por Defensa Civil municipal, mientras que en Quilmes, unas 100 personas fueron derivadas a un albergue temporal dispuesto por la comuna.

La cartera de Desarrollo Social, integrantes del Consejo Provincial de Emergencias (CPE) y de la dirección de Asistencia Crítica, se trasladaron al distrito para colaborar en la administración de centros de evacuados.

A su vez, se enviaron a los municipios elementos para reparar los daños causados por la fuerte tormenta, como chapas, tirantes, colchones y alimentos.

El ministerio que conduce Martín Ferré, monitoreó a su vez la situación de los otros municipios afectados, como Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Punta Indio, Berisso, Berazategui, San Miguel, San Pedro, Escobar.

También se evaluaban las pérdidas y problemas ocasionados en Vicente López, Pergamino, Campana, Pilar, San Andrés de Giles, La Plata, San Nicolás, Navarro, Merlo, Pilar y Pinamar, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Chivilcoy y Alberti.
diariohoy.net