César Melazo defendió a los investigadores del caso y aseguró que, “más allá del dolor” por la muerte de su bebé, la mujer “tiene que ir a declarar” y hacer “el reconocimiento en rueda”.
El juez de Garantías de La Plata César Melazo afirmó que la carta donde Carolina Píparo cuestionó a la Justicia “es desmedida” y aseguró que, “más allá del dolor” por la muerte de su hijo Isidro, la mujer “»tiene que ir a declarar» y hacer «el reconocimiento en rueda» de los detenidos por la salidera bancaria de la que fue víctima.
En declaraciones al Canal 13, Melazo dijo que entiende a Píparo «desde el punto de vista personal, pero no desde el jurídico». Y defendió el accionar de los investigadores en el caso ocurrido el 29 de julio pasado en el centro de la capital bonaerense, luego de retirar dinero de un banco.
«Siempre hay gente que tiene dolor, ahora el trabajo nuestro es éste, investigar causas», manifestó Melazo, quien dijo que el fiscal Marcelo Romero «está haciendo muy bien su trabajo».
En la carta difundida esta semana, Píparo dijo sentirse «desamparada y abandonada por las instituciones», a la vez que cuestionó la decisión judicial de solicitar su participación en el reconocimiento de las personas detenidas acusadas de haberla atacado.
«No entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo», sostuvo.
Asimismo, la mujer resaltó que en nada disminuye su «dolor» el procesamiento de los apresados y el avance judicial «de ni siquiera haber podido conocer» a su bebé Isidro, quien falleció una semana después de haber nacido mediante una cesárea de urgencia, y lamentó haber pasado el primer Día de la Madre «en un cementerio».
Fuente: La Razón