El hombre que atropelló a la mujer y mató al hijo, en Misiones, se negó a declarar frente al juez del caso, Luis Fernando Verón. El conductor, identificado como Isidro Aguirre, permanece alojado en una dependencia policial de esa provincia.
El caso está caratulado como un homicidio en accidente de tránsito. De todas formas, algunas fuentes judiciales señalaron habrá que recopilar el testimonio de los testigos y el resultado de las pericias accidentológicas. A su vez, Verón dispuso pericias médicas en el conductor detenido y planimétricas en la zona donde ocurrió el incidente, para determinar su responsabilidad en el homicidio del bebé y las lesiones a la madre.
Unas seis personas se presentaron a la Policía como testigos y relataron a los oficiales lo que vieron la noche del domingo. El bebe y la mamá fueron atropellados por un automovilista, tras una discusión por in incidente vial. El trágico accidente fue en la avenida Costanera de Posadas, cuando Aguirre, quien manejaba un Ford Falcon en el que viajaba con su familia, rozó al Fiat Uno en el que circulaban las víctimas, Tiziano Castillo (de 40 días), la madre Carolina y el padre Leandro Castillo.
Fuentes policiales dijeron que, según testigos, el incidente entre los vehículos hizo que Castillo detuviera su automóvil para reclamarle una respuesta al conductor del Falcon. Carolina paró delante del coche más antiguo para evitar que se fugara, mientras amamantaba a su bebé.
Sin embargo, el conductor del Ford Falcon aceleró y atropelló a la mujer, lo que provocó que el bebé saliera despedido y rodara sobre el asfalto, mientras la madre fue aplastada por las ruedas del vehículo.
Fuente: TN