La Justicia consideró penalmente responsables a los dos jóvenes que participaron en el asalto al ex jugador baleado en la cabeza el año pasado. La pena se conocerá recién en dos meses.
Los dos adolescentes que llegaron a juicio acusados de haber participado en el asalto al ex futbolista Fernando Cáceres en noviembre de 2009 en Ciudadela, fueron declarados penalmente «responsables» del hecho y la Justicia decidió posponer la lectura de la condena hasta que los involucrados cumplan con el año de protección tutelar que exige la ley.
Los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche darán a conocer el monto de las condenas «en dos meses».
Respecto al fallo, Eustaquio Cáceres, hermano de Fernando, aseguró no estar “conforme”, a diferencia de la abogada de la familia, Corina Amaya, quien no compartió esta posición, ya que la Justicia «los encontró penalmente responsables del delito que se les imputa».
El Tribunal Oral de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Martín dispuso que los acusados, quienes no son juzgados sólo por el ataque a Cáceres sino también por otro tres asaltos con robo de autos, permanezcan alojados en un instituto de menores «Almafuerte» de La Plata.
Fuente: La Razón