Un comerciante marplatense mató a escopetazos a un delincuente

Dos delincuentes armados ingresaron a un minimercado marplatense y redujeron a su dueña a golpes. Su marido advirtió el asalto, en el que también amenazaron a su hija, y mató a uno de los ladrones con una escopeta. Creen que actuó en legítima defensa.

Un hombre mató a escopetazos a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó asaltar su comercio de Mar del Plata y amenazó con matar a su mujer y su hija, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El hecho ocurrió ayer, minutos antes de la medianoche, en un minimercado marplatense, ubicado en Independencia al 1300, cuando la propietaria, Viviana Hibernón, de 48 años y su hija de 23 fueron sorprendidas por dos delincuentes armados.

Los ladrones redujeron a golpes a la mujer y amenazaron a su hija, pero su marido, Carlos Victoriano de 47 años ingresó a la escena portando su escopeta calibre 12, con la que exigió a los asaltantes deponer su actitud, pero uno de ellos le apuntó con un arma y el comerciante le disparó en el abdómen.

El delincuente, Juan Martín López Mattioli, de 23 años, caminó hasta la vereda donde cayó herido. Su cómplice, en tanto, tomó el arma que estaba en el suelo y escapó.

Mattioli, que contaría con antecedentes y solía alojarse en hospedajes del centro de la ciudad, murió en el camino al hospital.

En el caso interviene personal de la comisaría primera y la Jefatura Distrital Sur. La investigación quedó a cargo del fiscal Daniel Vicente, quien decidió no apresar a Victoriano debido a que, según las primeras aproximaciones, habría actuado en legítima defensa.

Fuente: online-911.com