«Nos golpearon hasta que se cansaron y amenazaron con picanearnos», contó Silvia Cestona, la señora de 78 años que el martes pasado fue brutalmente atacada en su casa de Tandil por tres delincuentes de unos 25 años. En la vivienda, ubicada en el barrio Villa Norte, también se encontraba el marido de la mujer, quien permanece internado en estado crítico en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
José María Avilés, de 75 años, sufrió traumatismo de cráneo, fractura de costillas -que le afectó un pulmón- y la quebradura de un dedo. «A mi marido lo ataron a la mesa mientras lo golpeaban. Después nos pusieron boca abajo, nos ataron y nos mojaron para picanearnos», relató Cestona.
Los delincuentes, que estaban vestidos con ropa deportiva, sorprendieron a Avilés a las siete de la mañana. Lo arrastraron hasta el baño, donde se encontraba Silvia, y empezaron a atacarlos. Los obligaron a arrodillarse y, mientras los golpeaban con fuerza, les exigían los 10 mil pesos que tenían ahorrado. Según le dijeron a la pareja, conocían la existencia de ese dinero «porque un familiar los había vendido».
«Revolvieron la casa y cuando encontraron la plata, se fueron y nos dejaron atados de pies y manos», aseguró Silvia y contó que fue un vecino quien los encontró. «Suerte que le damos a un chico un espacio para que guarde el auto. Cuando sentí que estaba poniendo en marcha el vehículo, empecé a gritarle. Él me escuchó y entró para ayudarnos por la puerta de atrás, que la habían dejado abierta», explicó.
La denuncia, que conmocionó a todo Tandil, fue radicada en la Seccional Segunda, e interviene en ella la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Fuente: TN