Ocurrió ayer a la madrugada en un kiosco y locutorio que funciona a metros de las fiscalías platense. Una vez que logró ingresar, el ladrón se llevó cerca de 2 mil pesos.
Un delincuente atravesó el vidrio de un kiosco para robar, a metros del edificio de las fiscalías de La Plata, y pese a las heridas, se llevó cerca de 2 mil pesos, informaron fuentes policiales.
El insólito robo ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 6, cuando un delincuente decidió robar en un kiosco y locutorio, ubicado en la calle 7, entre 55 y 56, que queda a metros de la sede judicial platense.
Para hacerlo, el ladrón no violentó las cerraduras de la puerta de ingreso sino que atravesó con su cuerpo el vidrio del local. Una vez que logró su cometido, el delincuente herido se llevó cerca de 2 mil pesos.
El robo fue descubierto por un empleado que al llegar al comercio se encontró con el increible escenario. «Cuando vine y de entrada ya vi el frente de vidrio roto, no entendía nada. Y al ingresar noté un desorden grande, manchas de sangre en gotitas por distintos sectores del local, en papeles y hasta en la vidriera que da a la calle», dijo al diario El Día, Ramiro Batillier
El joven, de 23 años, señaló que «al revisar todo me di cuenta que el delincuente se había llevado 1.800 pesos que estaban reservados para pagar hoy (por ayer) a unos proveedores, los 200 pesos en cambio que habían quedado dentro de la caja registradora, otros 1.000 pesos que calculo se llevaron por los 60 a 70 atados de cigarrillos de distintas marcas que faltaban y un teléfono Nextel».
Por otra parte, Batillier aludió a que «el negocio tiene un sistema de cámara de seguridad, pero sinceramente no sé si estaba funcionando en ese momento como para haber registrado las imágenes del que hizo todo esto».
Luego hizo saber que «este kiosco hace cerca de tres años que está y ya ha sufrido otros robos. Te diría, inclusive, que el de esta vez fue el segundo que tenemos en los últimos dos meses y medio. El anterior fue también durante la noche».
Por último, comentó que «si bien durante el año se atiende acá las 24 horas, el propietario del comercio decidió que durante los meses de verano se cierre dos noches a la semana. Pero es increíble que en plena calle 7, en una zona céntrica, un ladrón pueda actuar sin ningún problema».
Fuente: Online-911