El kirchnerismo no quiere a Moyano en el PJ

En el marco del enfrentamiento entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano, y al día siguiente de que el gobernador Daniel Scioli le pidiera expresamente al camionero que revea su decisión de renunciar a la vicepresidente del PJ, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró tajante ayer que “cuando uno renuncia a un lugar es para irse”.

En diciembre, Moyano había anunciado en un acto su renuncia a los cargos nacional y provincial que ostenta en el PJ. En aquella ocasión, Moyano sostuvo que al PJ “le falta peronismo” y es “una cáscara vacía”. Como respuesta a las críticas, Randazzo afirmó que “todas las decisiones que ha tomado la presidenta Cristina Kirchner han sido en favor de los trabajadores”.

A pesar del pedido de Scioli -a contramano de la Rosada- la decisión de Moyano pareció ratificada ayer por el titular del gremio de los canillitas y diputado nacional Omar Plaini, quien también confirmó el llamado de Scioli al jefe de la CGT para que diera “marcha atrás” con su anuncio de abandonar sus cargos dentro del PJ. El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fue el encargado de reunirse con Moyano, quien durante el encuentro habló por teléfono con Scioli.

“Ya tomó una decisión política sobre esta cuestión”, reveló Plaini. Además, justificó la postura del camionero al explicar que “si no hay un cambio en el rumbo, no tiene mucho sentido seguir al frente de un partido donde pareciera que están cerradas las puertas de la discusión, del debate y del análisis”. Sin embargo, aclaró que la CGT sigue alineada con el Gobierno y que está “comprometida con el proyecto”.

Fuente: LA Razón