Pablo Moyano amenazó con realizar una marcha multitudinaria a Plaza de Mayo si no resuelven la disputa gremial en Trelew.
Un conflicto gremial en Trelew, provincia de Chubut, provocó la movilización de 1.000 activistas del Sindicato de Camioneros, a un día de que termine la licencia de la Presidenta. “Trasladar el tema a la ciudad de Buenos Aires no tiene sentido. Esto es lisa y llanamente un apriete”, sostuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El líder de la CGT, Hugo Moyano, lo cruzó rápidamente con su hijo Pablo, número dos de Camioneros, oficiando como vocero: “Van a venir tiempos difíciles si se quiere continuar con una política de ajuste”. También amenazó con movilizarse directamente contra el Gobierno si el enfrentamiento patagónico no se resuelve antes del viernes. “Haremos una gran marcha, con más de 30 mil camioneros, al Ministerio de Trabajo y a la Plaza de Mayo”, afirmó.
La protesta realizada frente a las oficinas en Puerto Madero de la firma Camuzzi Gas del Sur es la primera que Camioneros realiza en suelo porteño por un conflicto tan distante. Los seguidores de Moyano cortaron el tránsito durante casi dos horas en Alicia Moreau de Justo, entre Corrientes y Córdoba, para reclamar la reincorporación de los 200 trabajadores despedidos por Correos del Sur de Chubut, una empresa que presta servicios a la distribuidora de gas.
“¿Por qué es necesario este paso cuando estamos en período de conciliación obligatoria, allá en el sur?. Es en ese lugar donde tendríamos que seguir todo el proceso de negociación para encontrar una solución que, por supuesto, vamos a hallar, como lo hemos hecho todos estos años”, protestó Tomada. La última movilización realizada por Camioneros, el jueves pasado, en Trelew, había sido reprimida por la policía de Chubut. Por esa serie de incidentes, el Gobierno tuvo que dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, todavía vigente. “Cuando cagaron a palos a los trabajadores, Tomada no dijo nada”, desafió Moyano.
Fuente: La Razón