Ocurrió en la «Iglesia Nuestra Señora de Luján» de Tres Arroyos. El padre Domingo Torquatti radicó la denuncia en la Comisaría Primera, y se mostró molesto con el titular de la seccional porque lo tildó de «mentiroso».
Un sacerdote denunció que autores que ignora entraron en la casa parroquial y se llevaron más de 160 mil pesos de su caja fuerte, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
El caso ocurrió el sábado 15 de enero en la «Iglesia Nuestra Señora de Luján» de Tres Arroyos, pero recién trascendió este domingo, cuando el sacerdote reveló el caso durante la misa.
El padre Domingo Torquatti radicó la denuncia en la Comisaría Primera, y se mostró molesto con el titular de la seccional, quien lo tildó de mentiroso.
«El comisario a cargo me insultó y agravió mi dignidad, pero hoy estoy más convencido que nunca que vale la pena la vida a pesar de las miserias humanas», explicó el padre, en declaraciones al diario La Voz de Tres Arroyos.
«Es una mentira, está mintiendo, le escuché decir al comisario mientras cerraba el portón que habían forzado, por lo que salí y lo increpé, ya que no voy a permitir que nadie dude de mi persona, como ciudadano y como hombre de Dios. Soy contador público, casi abogado y ciruja, pero por encima de todo soy un sacerdote, razón por la que no permito el insulto».
Sobre el origen de los fondos, Torquatti explicó que el dinero sustraído había sido recolectado en ferias y bailes. «Soy un ciudadano libre en un país donde todo es muy inestable. Ya nos pasó con el corralito, perdimos miles de dólares», amplió.
Acerca del robo, contó que él o los autores forzaron el portón y que tenían la llave de la caja fuerte, porque la misma no estaba forzada.
«Entraron y se llevaron 160 mil pesos. Interiormente sospecho de una persona, y di todos los datos sobre ella a los investigadores. Debo ser cauto para no entorpecer la pesquisa de la policía, pero tengo casi la convicción de que esa persona es la autora del ilícito»
Por último, le envió un mensaje al autor: «Te zarpaste, te equivocaste hermano, pero vos te llevás papelitos, que valen mucho menos que tu vida».
Fuente: Online-911