El secretario general de esa fuerza, Adrián Pérez, admitió que en diciembre recibió un llamado de Mario Barletta, titular del Comité Nacional del radicalismo, en el que coincidieron en que están «abiertos al diálogo». «Presentamos la posibilidad de trabajar juntos en temas de coyuntura», sostuvo
Tal como había ocurrido con el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cïvica envió ayer señales para un posible acercamiento con la Unión Cívica Radical y otras fuerzas políticas, con vistas a futuros acuerdos electorales.
Así lo confirmó el secretario general de esa fuerza, Adrián Pérez, quien contó que en diciembre recibió un llamado del titular del radicalismo, Mario Barletta, con quien coincidió en la necesidad de «mantener el diálogo».
«No hablamos de términos electorales, para los que aún falta mucho, sino que presentamos la posibilidad de trabajar juntos en temas de coyuntura que necesitan resolverse este año», sostuvo Pérez en declaraciones a un matutino porteño.
Asimismo, Pérez calificó a Barletta como “una persona honesta que realizó una buena administración en la ciudad de Santa Fe”.
Precisamente en diciembre, el propio Barletta había manifestado la necesidad de que el radicalismo retomara el diálogo con otras fuerzas, como la Coalición Cívica y el FAP.
«El nuevo escenario del Congreso requiere que este año busquemos puntos de acuerdo entre estas fuerzas políticas. En este marco, seguramente vamos aprovechar para mantenernos en dialogo con estos partidos políticos, como así también con los distintos actores sociales que sean oportunos», indicó el ex compañero de fórmula de Elisa Carrió.
Los dichos de Pérez coinciden con las señales que en los últimos días enviaron Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, en pos de establecer líneas para un posible acuerdo futuro, tal como existe en Santa Fe, y como no pudo plasmarse a nivel nacional para las últimas elecciones.
Fuente: Infobae