Para Coninagro, es «importante» preservar la relación con el Gobierno

El titular de la entidad rural, Carlos Garetto, confirmó que las reuniones con el ministro de Agricultura continuarán «para buscar soluciones al problema de la sequía». Ayer, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en cinco provincias

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, consideró hoy que «es importante que se pueda preservar» una aceitada relación entre el Gobierno y las entidades agropecuarias «para ir encontrando soluciones que necesita el campo» frente a la grave sequía que afecta varias localidades del país.

Garetto explicó que el productor agrario tiene «necesidades de financiamiento, de fondos, de recursos para volver a comprar semillas, fertilizantes, combustible y recién cosechar en marzo, abril o mayo de 2013».

El titular de Coninagro destacó que en la reunión que los dirigentes ruralistas mantuvieron ayer en Agricultura, el ministro Norberto Yauhar «se comprometió» a elevar a la AFIP un pedido para que se prorroguen «todos los vencimientos impositivos y financieros del Banco Nación sin intereses» para los productores que perdieron el 50 por ciento de su cosecha a causa de la sequía.

En declaraciones radiales, Garetto dijo que «en caso de que los daños superen el 80 por ciento, al productor se le condonan todas sus deudas. El otro gran problema es cómo hace ese productor para volver a sembrar».

Aseguró que los encuentros con Yauhar «son reuniones que van a tener continuidad. La semana que viene, el jueves, vamos a tener otra reunión. Es importante que este espacio se pueda preservar para ir encontrando soluciones que necesita el campo».

«Para lo que queda de producción es importante que se retomen los regímenes normales de lluvia. Estamos en un momento crítico, sumado a las altas temperaturas», prosiguió.

Fuente: Infobae