Así lo indicó Carlos Varela, abogado del hombre que fue detenido en la provincia de Entre Ríos, en donde se encontraba solo. Esta mañana fue trasladado a Santa Fe y será indagado mañana por el juez Luis María Caterina.
El abogado de Sergio «Quemado» Rodríguez, el principal imputado del crimen de tres jóvenes cometido en Año Nuevo en Rosario, adelantó hoy que su defendido se declarará inocente ante la Justicia, al sostener que al momento de los homicidios estaba reunido con amigos.
El letrado Carlos Varela informó que el acusado recién será indagado mañana a las 9 por el juez de Instrucción rosarino en turno durante la feria, Luis María Caterina.
El expediente había comenzado a ser tramitado por el anterior magistrado en turno, Juan José Pazos, quien fue el que ordenó la detención del «Quemado» y otros dos sospechosos – «Tele» Delgado y Damián Martínez- imputados de los homicidios de Jeremías Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21).
«El (por Rodríguez) sostiene que el día del hecho estuvo festejando la llegada del Año Nuevo junto a unos amigos, que ahí se enteró del ataque a balazos a su hijo Maximiliano y que fue al Hospital de Emergencias para verlo», explicó Varela.
La sospecha de los investigadores es que el triple crimen fue una venganza por error, cuando «El Quemado» Rodríguez confundió a las víctimas con quienes habían disparado momentos antes contra su hijo.
Maximiliano Rodríguez, «el hijo del Quemado», fue baleado en la madrugada del 1 de enero desde una motocicleta con dos ocupantes, mientras conducía su BMW junto a su novia, en la zona sur de Rosario.
Según la principal hipótesis de los investigadores, el autor de los disparos contra el joven fue el prófugo Ezequiel «Negro» Villalba.
Respecto a la declaración que brindará el imputado sobre sus movimientos el día de los homicidios, el abogado Varela dijo que, después de ver a su hijo en el hospital, «el «Quemado» volvió a la casa de sus amigos sin siquiera pasar por el lugar donde ocurrió el triple crimen, y algunos testigos dicen haberlo visto».
«Cuando hablé con él se mostró preocupado por la salud de su hijo, que fue trasladado del Hospital de Emergencias a la cárcel de Piñero donde tienen atención sanitaria», agregó el letrado.
«El Quemado» fue apresado la noche del sábado cuando salía de una carnicería de la localidad entrerriana de Santa Elena, ubicada en el departamento La Paz, en el norte de esa provincia.
Al momento de la captura, el sospechoso estaba acompañado por su pareja, una mujer con domicilio en Rosario pero que sería oriunda de Santa Elena.
«El dice no tener nada que ver con el hecho que le imputan y quiere colaborar con la investigación», aseguró Varela.
Según concluyó su abogado, Rodríguez está «tranquilo y seguro de su verdad» respecto de lo ocurrido.
Los tres jóvenes de la agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán fueron asesinados a balazos la madrugada del 1 de enero mientras esperaban a unas amigas para celebrar el Año Nuevo, en la canchita de la Agrupación Deportiva Oroño, de Villa Moreno, en el sur rosarino.
Rodríguez, fue detenido en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, y fue trasladado esta mañana a Santa Fe para ser indagado.
El hombre, de 41 años, que fue detenido anoche en una calle de Santa Elena, departamento La Paz, al norte de Entre Ríos, sobre la margen oriental del río Paraná, era buscado por los asesinatos de Jeremías Jonatan Brasante (17), Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21), quienes fueron acribillados por un ráfaga de ametralladora en la madrugada del 1 de enero
«Hablé con él, estaba bien y lo están trayendo a Rosario», confirmó el abogado de Rodríguez, Carlos Varela.
Según las primeras informaciones, Rodríguez estaba solo y se trasladaba en un Ford Focus.
El principal imputado por el triple crimen perpetrado en una canchita de fútbol de la zona sur de Rosario es el padre de Maximiliano Rodríguez, quien en la misma noche de los asesinatos había sido baleado en su auto desde una motocicleta, ataque que derivó en la posterior venganza en la que resultaron muertos los tres jóvenes, que no estaban ligado al episodio anterior.
Fuente: Online-911