Un grupo de malvivientes intentó asaltar a un hombre que, luego de salir de un banco, se subió al auto y fue interceptado por los sujetos que le exigían dinero. La policía, alertada del caso, siguió a los asaltantes iniciándose un tiroteo que terminó con la fuga de los atacantes.
Cuatro delincuentes se tirotearon hoy con la policía en el barrio porteño de Flores, luego de que un intento de «salidera» bancaria a un hombre al que no pudieron robarle el dinero porque ya lo había depositado en un banco de la zona.
Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó a las 14, cuando un hombre de 45 años salió de una sucursal del banco Santander Río situada en Rivadavia y Rivera Indarte tras depositar dinero.
Luego de la operación bancaria, el cliente subió a su auto que había dejado estacionado en las inmediaciones para ir a su casa, pero al llegar a la Plaza De la Misericordia, situada en la avenida Directorio al 2000, frente a la clínica médica Santa Isabel, fue interceptado por cuatro delincuentes.
Los voceros informaron que los malhechores, quienes se movilizaban en una moto de alta cilindrada y en un auto Peugeot 306, rodearon al hombre y a punta de pistola le exigieron dinero.
«Entregá la plata que sacaste del banco o te matamos acá nomás», le dijo uno de los asaltantes a la víctima, según denunció más tarde el propio damnificado a la policía.
Tras la amenaza, el hombre les explicó a los asaltantes que en realidad no tenía plata encima, ya que la había depositado en el banco de la avenida Rivadavia.
Al darse cuenta de que habían cometido el asalto con el dato del dinero equivocado, los ladrones le robaron al hombre el teléfono celular, un reloj y una cadena de oro y finalmente escaparon.
Minutos después, tras la denuncia al 911 realizada por la víctima, una brigada de la comisaría 38 localizó a los maleantes y los interceptó en Francisco Bilbao y Bonorino.
Tras escuchar la voz de alto de los agentes, los ladrones respondieron con balazos y entonces se originó un tiroteo entre la policía y los malhechores que terminó cuando los delincuentes lograron escapar a toda velocidad.
Las fuentes revelaron que tanto los maleantes como los policías salieron ilesos, al igual que los transeúntes que pasaban por la zona.
Según determinaron los policías, los malhechores escaparon en sentido hacia el barrio porteño de Villa Lugano, donde fueron perdidos de vista y desaparecieron de la zona.
Fuente: Online-911